miércoles, 29 de septiembre de 2010

Trabajo autonomo semana 7


NARRATIVA: Cuentos cortos


TEXTO NARRATIVO
La Humilde Flor 

Cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores.
Y sucedió que una florecita pequeña le suplicó repetidamente con voz temblorosa:
-iNo me olvides! ¡No me olvides!
Como su voz era tan fina, Dios no la oia. Por fin, cuando el Creador hubo terminado su tarea, pudo escuchar aquella vocecilla y se volvió hacia la planta. Mas todos los nombres estaban ya dados. La plantita no cesaba de llorar y el Señor la consoló así:
-No tengo nombre para ti, pero te llamarás "Nomeolvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre. Consolarás a los vivos y acompa-
ñaras a los muertos.
Así nació el "nomeolvides" o mio-sota, pequeña florecilla de color azul y rojo. 
 Fin
TEXTO INFORMATIVO
La Humilde Flor 

Dios quizo que la flor de nomeolvides (mio-sota) fuera aquella flor azul y roja que se creo con el fin de acompañar a los vivos y a los muertos…
                                 

TEXTO ARGUMENTATIVO
La Humilde Flor 

Los cuentos tienes como finalidad, construir imaginariamente una idea de lo que pudo pasar.  dando así cuerda a la creatividad en toda clase de lectores, la humilde flor nos muestra una historia de como se origino la flor de mio-sota aunque en realidad es un cuento para niños nos puede dar una idea certera de su significado 


Fabian andres torres ramos 
 

1 comentario:

  1. Me gusto tu trabajo, ya que se quiere decir que las personas debemos cuidar las flores ,sea de tu gusto o no ,ya que el que la creo (DIOS) quizo que todas las personas nos guste una flor y debemos cuidarlas antes de que ellas se extingan.
    tu trabajo esta bien resumido creo que entiendes los texto ( narrativos,informativos y argumentativos)
    Julio Cesar Amaguaña

    ResponderEliminar