viernes, 12 de noviembre de 2010

Trabajo Autónomo semana 13

Planeación del texto final

Contexto: académico

Tema: Sistema Integrado de Transporte

Tesis: modificación en el trasporte urbano.

Argumentos:
• Cambios arquitectónicos en la ciudad
• Todo se manejara por medio de tarjetas inteligentes
• Se acabaran loa buses viejos y en mal estado

Conclusión:
Nuestra ciudad no va a terminar con la problemática, de no tener el transporte necesario en las horas pico de ir incomodo y la congestión de usuarios.

Sistema Integrado de Transporte

La ciudad de Bogotá, a partir del próximo año va implementar un nuevo sistema de transporte que cambiara radicalmente la utilización que se lleva actualmente, consiste en emplear paraderos fijos para las distintas rutas y las diferentes zonas de Bogotá según el alcalde de Bogotá Samuel moreno llegaran 12000 nuevos buses para movilizar a todos los bogotanos, será por medio de tarjeta s inteligentes y con paraderos fijos muy parecido al sistema transmilenio.

Durante muchos años la cuidad a tenido muchos cambios, como el incremento de habitantes y el cambio de su arquitectura que se dio por el nuevo sistema mas reciente transmilenio, es muy eficaz y traslada a miles de personas todos los días, hizo que nuestra ciudad cambiara su aspecto y fuera un poco mas rápida, segura y moderna, hoy se trabaja un proyecto que cambiara en su totalidad la movilidad de los ciudadanos, por medio de un nuevo sistema de transporte llamado “sistema integrado de transporte”.

En Bogotá con la implementación del sistema integrado de trasporte, acabaría con la modalidad que los conductores reciban plata y den vueltas, que paren en todos lados. Buses no acordes para su uso como los contaminantes y que estén en mal estado. La alcaldía de Bogotá propone que los propietarios de los buses de transporte los entreguen a la nueva empresa administradora, se les dará una cota mensual sobre el rodamiento del vehículo, los conductores tendrían un sueldo fijo turnos de ocho horas más prestaciones, los diferentes paraderos estarán vigilados y con personas que vendan las tarjetas inteligentes.

La capital no esta preparada para este nuevo sistema de transporte, aunque el gobierno y muchos ciudadanos apoyan este proyecto, no lo considero prioritario para nuestra ciudad como pretenden hacer grandes cantidades de paraderos, además 3 choferes por bus en el día, aparte la seguridad y la distribución de la venta de tarjetas inteligentes, traería unos costos altísimos a como será el precio de un pasaje, además las grandes empresas manejarían todo el sistema de trasporte de Bogotá, los pequeños empresarios se acabarían, abría un caos total un desorden de rutas me parece que es muy difícil hacer diferentes paraderos ya que Bogotá tiene muchos sectores y rutas de barrio donde los pasajeros se trasladan a distintas zonas de la capital, seria un sistema muy lento ya que tocaría hacer varios transbordos, a muchos de nosotros nos tocaría caminar varias cuadras para llegar a los paraderos, afectaría en su totalidad el transporte en la noche ya que hay diferentes rutas de buses que trabajan las 24 horas del día.

El sistema integrado de transporte se llevara a cabo a partir del otro año, va en conjunto con el sistema trasmilenio, es un medio que transformara la cuidad de Bogotá, muchos ciudadanos tienen la expectativa que la movilidad mejorara. Aunque se implemente este sistema o no se lleve a cabo Bogotá siempre va enfrentar el problema de no tener el transporte necesarios en las horas pico de ir incomodo y la congestión de usuarios.

Wilson Daniel Lovera Torres
Grupo 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario